Tal como hizo con el nuevo Serie 4, BMW está trasladando todas sus coupés a denominaciones pares. Por eso, el nuevo Serie 1 coupé ahora es el Serie 2, y su versión M235i Racing promete ser el deleite para los que tengan a las pistas como segundo hogar.
Al igual que el M235i, la variante Racing posee un seis cilindros en línea de 3.0L biturbo que entrega 333 CV y 450 Nm, acoplado a una caja secuencial con levas al volante. La gran diferencia con el M235i a secas, es la incorporación de un nuevo paquete aerodinámico, jaula de seguridad homologada por la FIA, dos butacas deportivas Recaro con cinturones de seguridad de seis puntos y la eliminación de elementos de lujo en el interior, como la pantalla del GPS.
Si lo miramos desde abajo vamos a poder descubrir otro cambio que lo hace determinante para las pistas, ya que posee un diferencial de deslizamiento limitado mecánico, frenos mejorados con pinzas de cuatros pistones delante y dos detrás y una suspensión más rígida a base de amortiguadores KW y estabilizadores H&R. Toda esta mecánica está apoyada en una serie de elementos tecnológicos para mantener la estabilidad que ya son costumbre en los autos de este calibre.
El nuevo producto de BMW apunta a aquellos que quieran correr carreras de endurance de forma privada y a los que simplemente quieran disfrutar de un caro juguete para sus track days. El M235i Racing tendrá un precio en Alemania de unos € 59.500 sin impuestos, un precio que si bien parece ser muy caro no amilanó a los 30 compradores que ya lo tienen reservado.