Vendé tu auto
Automovilismo

Renault presentó a su Duster para el Dakar 2014

El equipo promovido por Renault Argentina cuenta en sus filas con Emiliano Spataro y José García.

Renault presentó a su Duster para el Dakar 2014

En la sede de Renault Argentina se presentó el equipo oficial Renault Duster Team, que disputará por segunda vez la competencia más exigente y apasionante del planeta: el Rally Dakar.

La compañía presentó oficialmente a los dos pilotos y navegantes que competirán a bordo de un Renault Duster: Emiliano Spataro, José García, Benjamín Lozada y Mauricio Malano. También estuvieron presentes el Presidente y Director General de Renault Argentina, Thierry Koskas y el Director Comercial de Renault Argentina, Alejandro Reggi.

Los dos Renault Duster que participarán del Dakar 2014 cuentan con un motor preparado por Oreste Berta y un chasis diseñado y construido por Héctor Ricardo Perez, que fue fuertemente aligerado, mejorado en recorrido y trabajo de suspensiones y obtuvo una importante ganacia de potencia en su 3.5L V6.

Con la experiencia adquirida en la última edición, la incorporación del ingeniero Pérez y los buenos resultados que dieron los Renault Duster luego de las modificaciones en las pruebas, la ilusión del equipo es aún mayor. Por esta razón el objetivo planteado para el Dakar 2014 es terminar la carrera entre los 15 equipos mejor clasificados de la categoría general y ser el mejor equipo argentino.

“Esta es la carrera todoterreno más difícil que existe y en la que compiten los mejores del planeta, pero con la experiencia que sumamos con Benjamín en el último Dakar y las mejoras que hicimos en el Renault Duster, confiamos en que vamos a cumplir con la meta”, señaló Spataro

En 2013, el Renault Duster Team logró finalizar la competencia en el 29° puesto en la general, con García y Malano, quienes a su vez culminaron terceros entre los compatriotas que compitieron en la categoría de Autos.

“Se trabajó mucho sobre los dos Renault Duster y los resultados que obtuvimos en las pruebas que realizamos fueron muy positivos. Las nuevas suspensiones respondieron como esperábamos. Es un placer que Renault Sport Argentina haya confiado en mí para este nuevo proyecto. Ojalá todo salga como planeamos y el 18 de enero nos encontremos festejando”, comentó Héctor Ricardo Pérez.

Serán 14 días de competencia y 9.374 kilómetros en total (5.522kms de carrera y 3.852 de enlace), que comienzan el 4 de enero en Rosario, (Argentina) y terminan el 18 del mismo mes, en Valparaíso (Chile).

Renault Duster rumbo al Dakar 2014

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda