Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar: Sainz se lleva la 4ta etapa y los argentinos se destacan

El español ganó su primera etapa en el Dakar 2014 y tanto Villagra como Terranova están entre los 10 mejores.

Dakar: Sainz se lleva la 4ta etapa y los argentinos se destacan

El español Carlos Sainz (SMG) ganó la cuarta especial del Dakar 2014 entre San Juan y Chilecito (La Rioja) y le arrebató el primer puesto de la general en la clase autos a su compatriota Nani Roma (MINI).

Sainz asestó un importante golpe al volante de su buggy, con un margen de 6:04 minutos sobre el múltiple campeón francés Stéphane Peterhansel (MINI). El qatarí Nasser Al Attiyah (MINI) fue tercero a 8:58 minutos. Roma, en tanto, fue quinto a 14:08. De esta manera, Sainz quedó en la cima de la tabla general con un crono de 14:52:47 horas, seguido por Roma a 2:06 minutos y Al Attiyah a 6:56.

Un gran protagonista de esta jornada fue el cordobés Federico Villagra (MINI), quien llegó a puntear en la especial y finalmente llegó en el cuarto lugar. Gracias a esa actuación, el Coyote ahora está en el octavo lugar. Otro compatriota que se destacó fue el mendocino Orly Terranova (MINI), que perdió algunos minutos por un pinchazo, pero que logró terminar en la sexta ubicación en la especial cronometrada. Con este resultado, se mantiene quinto en la general a 13 minutos de la punta y con cinco de ventaja sobre Peterhansel.

Los coches recorrieron una especial de 657 kilómetros en la que debieron enfrentar la problemática del desgaste de los neumáticos, ya muy forzados el día anterior debido a la etapa "maratón" en la que no reciben asistencia.

Por el lado de las motos continúa el dominio español, pero no de mano de Joan Barreda (Honda). Esta vez el que se llevó la gloria fue Juan Pedrero (Sherco), en su primer triunfo en una especial. Pedrero fue escoltado por el chileno Chaleco López (KTM), a quien aventajó por 29 segundos; y por su compatriota Marc Coma (KTM), quien llegó a más de tres minutos del líder.

La jornada no fue beneficiosa para Barreda, quien debió conformarse con el sexto lugar. Si bien sigue al frente de la general, ahora la diferencia con su escolta es menor. Ayer era de 13 minutos sobre el francés Cyril Despres (Yamaha) y ahora es de tres minutos sobre Coma. Tercero en la carrera está López a cinco minutos. Despres, en tanto, también se retrasó. Llegó 16° en el tramo y cayó al 6° puesto a 41 minutos de la punta.

En cuanto a los argentinos, el mejor en la selectiva fue Pablo Rodríguez (Honda) en el 28° lugar. Aunque el mejor argentino en la general es Javier Pizzolito (Honda), 32° en la carrera y 62° en la jornada de hoy.

En la clase cuatriciclos la etapa la ganó el chileno Ignacio Casale (Yamaha), quien además pasó a liderar la carrera.

Los competidores del Dakar no disputaban una especial tan larga desde el histórico Zouerat-Tichit en el 2005. La organización del Dakar señaló que la etapa se desarrolló en un "ambiente de far-west", entre la salida desde San Juan y la llegada a Chilecito.

Video: Resumen de la 4ta etapa

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda