Vendé tu auto
Novedades

Bose libera al mercado su sistema de supresión de sonido

Ahora cualquier fabricante de audio para el auto podrá adquirir el chip. ¿Cómo funciona?

Bose libera al mercado su sistema de supresión de sonido

El reconocido fabricante de sistemas para audio acaba de anunciar que pondrá a disponibilidad de quien pague la correspondiente licencia su sistema de supresión de sonido, el cual hasta el momento sólo estaba disponible en aquellos vehículos (generalmente de alta gama) que equiparan integralmente el sistema de audio Bose.

Ahora, cualquier fabricante de sistemas de sonido podrá comprarle el chip a Bose y utilizarlo en su plataforma. A primera vista no parece una noticia muy importante, pero la liberación al mercado de este algoritmo abre las puertas a que fabricantes menos prestigiosos y por lo tanto más económicos puedan utilizar esta tecnología, con la consecuente introducción en vehículos de mediana gama.

Genial, pero ¿que es un sistema de supresión de sonido?

Este sistema tiene un funcionamiento tan simple como asombroso: el equipo de audio detecta mediante micrófonos en el habitáculo los sonidos provenientes del motor y el viento, y emite por los parlantes ondas sonoras inversas a las detectadas para cancelarlo. Con esto se logra un ambiente silencioso y placentero, otorgándole a los vehículos de lujo esa sensación de nave espacial flotante tan buscada.

Algunos auriculares también traen esta tecnología aunque simplificada, ya que utilizan un solo micrófono para captar el sonido externo. Según explican los ingenieros de Bose, lograr una supresión del sonido perfecta no consiste simplemente en incorporar el chip en cuestión, sino que además es necesario un estudio exhaustivo del habitáculo donde va a ser colocado, ya que las distintas superficies de los materiales hacen rebotar de manera distintas las ondas de sonido.

Ezequiel Las Heras recomienda