Vendé tu auto
Novedades

Schumacher se accidentó fuera de la pista de ski

La policía francesa presentó los resultados de su investigación por el accidente que sufrió el piloto alemán.

Schumacher se accidentó fuera de la pista de ski

La pista de esquí francesa en la que el ex campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher tuvo un accidente había sido preparada de acuerdo a las normas nacionales, dijo el miércoles un fiscal en una conferencia de prensa.

"Hay estándares normativos franceses en materia de seguridad, señalización, demarcación (...) Las revisiones que hemos realizado muestran que se habían respetado estas normas", dijo el fiscal Patrick Quincy en la presentación de los resultados de la investigación policial sobre el accidente ocurrido el 29 de diciembre y que dejó a Schumacher en condición crítica con daño cerebral.

El ex piloto alemán permanece en un coma inducido desde entonces en un hospital de Grenoble, donde ha sido sometido a dos cirugías.

Quincy añadió que no podía establecer la velocidad a la que se desplazaba Schumacher en el momento del accidente tras ver imágenes de la cámara ubicada en el casco del siete veces campeón mundial de F.1. "Vi las imágenes, los investigadores también las vieron, pero es difícil para mí establecer la velocidad", dijo el fiscal.

Schumacher, quien se retiró el 2012, esquiaba "más allá de la zona demarcada", dijo el oficial de gendarmería francesa de montaña Stephane Bozon. "Es difícil decir cuán rápido, en kilómetros por hora, esquiaba, pero era la velocidad de un buen esquiador en una pista que no es muy empinada", agregó.

Bozon también descartó que los esquís de Schumacher hayan sido un elemento a considerar en el accidente. "Los esquís no son la causa del accidente", afirmó.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda