Vendé tu auto

Nueva

Renault Alaskan

Hecha para los que hacen

Conseguila

Voucher por $400.000

Novedades

Conocé a Tabby, el auto que podés armar en menos de una hora

Una plataforma italiana para tus creaciones, el Mecano de tus sueños.

Conocé a Tabby, el auto que podés armar en menos de una hora

Estoy seguro que vos, lector o lectora que actualmente estás leyendo un artículo en este medio especializado en autos, en algún momento de tu infancia jugaste a crear un auto, andar en él, doblaste, derrapaste y aceleraste usando como motor la potencia de tu imaginación. Muchos crecimos y pasamos de los juguetes a los pósters, de la creación a lo establecido, soñando con manejar vehículos imaginados por otros. Pero siempre hay una segunda oportunidad.

Ahora podés volver a la niñez y crear tu vehículo, aunque esta vez la cuestión se pone bastante real, ya que la compañía italiana OSVehicles pone a disposición del público un chasis pre-ensamblado al que se le pueden adjuntar diversos componentes y motorizaciones, desde pequeños impulsores nafteros hasta eléctricos.

El chasis “pelado” cuesta unos €500, al que se le pueden comprar en la misma fábrica los neumáticos, asientos y por supuesto las motorizaciones. Si lo que querés es un vehículo que pueda usarse en la vía pública, también podés hacerte del Urban Tabby,  que ya tiene todo lo necesario para ser homologado para su circulación citadina pero no por eso se queda con la última palabra en su concepción, ya que como es de código abierto, (podés bajarte el modelo en 3D desde aquí) cada usuario puede modificarlo a gusto y piacere.

Las opciones para los motores de combustión van desde los 50 a los 250 cc., mientras que los eléctricos van de los 4 a los 15Kw. Lo maravilloso del asunto es que no sólo podemos tener cualquiera de estos motores, sino también se pueden combinar, pudiéndote convertir en el dueño de un vehículo híbrido ensamblado por vos mismo.

Quizás el mercado de esta empresa italiana sea algo acotado, y la exportación hasta estas latitudes no llegue a  justificar varios gastos, pero seguramente en esta tierra fértil de mecánicos (tanto profesionales como improvisados) al menos la idea de comercializar una plataforma abierta a la imaginación de los adultos no sea una mala decisión. Como todo, es cosa de “meter mano” y animarse a hacerlo uno mismo.

Si todavía conservás un poco de tu sana curiosidad, descubrí más de este modelo investigando en el video y la galería de fotos relacionados a la nota.

Así se arma y personaliza al Tabby

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas