Vendé tu auto
Novedades

¿Sabías que en México hay taxis exclusivos para las mujeres?

El objetivo de este tipo de transporte es brindar una mayor seguridad a las mujeres de todas las edades.

¿Sabías que en México hay taxis exclusivos para las mujeres?

Como parte de una iniciativa enfocada en mejorar la seguridad de las mujeres y los menores de edad al hacer uso del servicio de taxi en los diferentes estados de la México, hace ya unos años se ha implementó el programa de "taxis para mujeres".

Este proyecto se inició en el 2009 en la ciudad de Puebla, sumándose para el 2010 la Ciudad de México y posteriormente otros estados como Tamaulipas y Durango, principalmente.

El transporte seguro ya es una denominación al que pueden acceder todas las unidades que cumplan con ciertos requisitos, como contar con unas patentes distintivas y la paleta cromática correspondiente a la región a la que pertenezcan.

Cabe destacar que en cada una de las entidades, los operadores han recibido capacitación por los Centros Especializados de Certificación del gobierno estatal en materia de seguridad, primeros auxilios, derechos humanos y equidad de género, para brindar un buen servicio, además de estar registrados en una base de datos de la Secretaría de Transporte y Seguridad Ciudadana para llevar un control y evitar cualquier tipo de irregularidad o falta, al respecto.

¿Lo ves necesario en Argentina? ¿Se portan bien los taxistas con las mujeres?

Giovanna Ferreyra recomienda