Vendé tu auto
Autoshows

Peugeot 308 SW, la familia crece en Ginebra

Al mismo tiempo que el nuevo 308 era elegido Auto del Año, la marca presenta su versión familiar.

Peugeot 308 SW, la familia crece en Ginebra

Peugeot escogió el mejor momento para lanzar el 308 SW, ya que su hermano de 5 puertas acaba de ser nombrado Auto del Año por el COTY.

Buscando ofrecer más espacio interior y de carga, el nuevo 308 SW mide 4.580 mm de largo, unos 33 mm más que la versión hatchback, de los cuales destina 11 mm a la distancia entre ejes y el resto al voladizo posterior. El resultado es un área de carga de 610 litros que se puede expandir a 1.660 rebatiendo los asientos posteriores.

El nuevo 308 SW aprovecha la última plataforma de PSA Peugeot Citroën y por ello su peso es 140 kilos menor al modelo que reemplaza, lo cual repercute en un menor consumo de combustible.

Entre las amenidades del nuevo Peugeot familiar se encuenta el inmenso techo panorámico y varios gadgets como asientos en cuero con masajeador, cámara de retroceso, detector de punto ciego en los retrovisores, control de velocidad crucero activo, luces delanteras Full LED, alerta de posible colisión y detector de fatiga, entre otros.

Si te estás preguntando si el 308 SW llegará a Argentina, la respuesta lógica es que no, al menos por un tiempo. Habrá que esperar para ver cómo se acomoda el mercado, además, la marca ya ofrece el 3008 como solución familiar de 5 plazas, que ofrece un plus de atractivo con algunos elementos aventureros.

Hernando Calaza recomienda