Si bien aquí es prácticamente desconocida, Skoda -marca perteneciente al Grupo VW- tiene una larga trayectoria en Europa, donde es reconocida por ofrecer modelos con buena relación precio producto. Ahora, los checos buscan agregar un plus de diseño y emoción a sus autos y este concept adelanta como será, aunque haya quedado muy cerca de sus primos Audi y SEAT.
Además del verde rabioso del concept, el VisionC se destaca por sus superficies limpias y líneas afiladas cuyos puntos de tensión máximos son alcanzados en las luces, tanto delanteras como posteriores. Lo curioso es que toda la silueta recuerda demasiado a la nueva gama de SEAT y especialmente al concept IBL presentado en Frankfurt 2011. Además, el remate con la luneta estirada hacia atrás y continuada por el corto baúl en caída aporta un aire a los A5 y A7 Sportback.
En términos generales, no es una mala idea para mejorar el diseño de la marca, pero podría ser más original. ¿O será que luego de uniformar a los modelos de Volkswagen, ahora el Grupo busca asemejar a sus marcas?
Fuera de gustos e interpretaciones de cada uno, sabemos que el concept tiene solo dos plazas atrás y una tapa de baúl corta, pero que a la producción deberá llegar con 5 asientos y un portón que incluya a la luneta, como en sus primos ricos de los cuatro aros.
¿Te parece interesante o poco original?