El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) largará desde el primer lugar en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará en el circuito de Sepang.
Tras 50 minutos de retraso por las condiciones meteorológicas, el campeón del mundo en 2008 dictó sentencia para llevarse la pole en la prueba malaya. Tras una primera ronda clasificatoria en la que los coches pudieron rodar con dificultades, la lluvia se dejó sentir en la Q2, obligando a los pilotos a poner las gomas de lluvia extrema.
Hamilton marcó 1m59s431/1000, 55 menos que el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila. El inglés logró su segunda pole de la temporada, la trigésima tercera de su carrera en Fórmula 1, con lo que igualó el récord británico, que detentaba hasta ahora Jim Clark.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador del GP de Australia, partirá desde la tercera posición. El líder del torneo compartirá la segunda fila con el español Fernando Alonso (Ferrari).
Las diez primeras posiciones en la salida del domingo las ostentan el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el danés Kevin Magnussen (McLaren), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y el británico Jenson Button (McLaren).
La carrera, a 56 vueltas, se largará a las 5 de la Argentina y se podrá ver en vivo y en directo por Fox Sports.
Fuente: CORSA