Vendé tu auto
Novedades

Crean bocina que avisa a la policía para combatir el ruido

Se desarrolló en India donde podría hacerte un multa si es aprobado.

Crean bocina que avisa a la policía para combatir el ruido

La ciudad de Mumbai, India, es una de las más pobladas y ruidosas del mundo, además, ocupa el quinto lugar a nivel global como la más habitada. Es por esta situación demográfica que tránsito es caótico, lo cual hace que los conductores hindúes sean adictos del uso de la bocina.

El problema es tan grave que los fabricantes han comenzado hacer bocinas más fuertes y más durables para sus autos. El resultado es un constante e incesante estruendo. Para contrastar esto, grupos de personas en la ciudad están trabajando en el desarrollo de sistemas que permitan aminorausar de manera continua su bocina. La idea detrás de este artefacto es crear conciencia en el piloto. El aparato fue utilizado por un grupo de conductores y logró que el empleo del claxon bajara en un 60%.

Sin embargo, con la intención de presionar y que fuera realmente efectivo hasta el punto de penalizar el uso exagerado de la bocina, un grupo de ingenieros creó y presentó otro dispositivo llamado Oren Horn Usage Meter, el cual otorga a los conductores un número limitado de veces para usar su bocina antes de que las luces traseras empiecen a parpadear, esto informaría a la policía para que puedan detenerlos y aplicar la multa correspondiente. El usuario puede volver a contar con cierto número de series para la bocina recargando el sistema, muy parecido a comprar una tarjeta de celular prepago.

Ambos sistemas están siendo considerados por el gobierno de Mumbai. Mientras tanto, te invitamos a ver el video anexo, que habla de la problemática que aquí describimos.

 

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

Jorge Blancarte recomienda