Vendé tu auto
Autoshows

Land Rover Discovery Vision Concept, el inicio de una nueva era.

Anuncia la nueva generación del todoterreno inglés, inaugurando grandes cambios de estilo y gadgets futuristas.

Land Rover Discovery Vision Concept, el inicio de una nueva era.

En el marco del Salón de New York 2014, este concept anuncia cómo será el futuro de uno de los modelos más importantes de Land Rover, el Discovery; y las novedades se darán estéticas, pero también en muchos trucos que arecen salidos de una película de James Bond.

Estéticamente podemos apreciar que conserva las líneas techno y de superficies despojadas de las dos generaciones anteriores, pero cambia radicalmente el estilo con un enfoque más ágil y deportivo. Puntualmente, aparece un tercer pilar inclinado hacia adelante y una figura en cuña con línea de cintura ascendente. Además, los faros ahora son estrechos tanto adelante como atrás y es mucho más suave el clásico salto en la parte trasera del techo.

Tratándose de un concept, el Discovery Vision no cuenta con pilar central y las puertas traseras son tipo suicida (abren hacia atrás), dos elementos que seguramente no llegarán a la producción. Tampoco es factible que veamos los asientos flotantes con un solo anclaje central. Sin embargo, la nueva generación del todoterreno seguirá ofreciendo 7 plazas distribuidas en tres filas. Lo que tampoco faltará en la nueva Discovery será el uso de cuero, cromo y aluminio, y un gran techo panorámico.

Entre las novedades presentes en este Discovery Vision, está el uso de Smart Glass, que puede proyectar imágenes como el H.U.D. (Head Up Display), pero sobre cualquiera de los cristales del vehículo, incluyendo el techo. Además, este concept ofrece control por gestos de varios sistemas, no solo los de info-entretenimiento, también para abrir las puertas y el portón, encender luces y destelladores, u operar la selectora de cambios con formato de dial.

Respecto de la mecánica, poco dice Land Rover, pero anuncia que la próxima Discovery seguirá siendo una excelente todoterreno, incluyendo el conocido Terrain Response que puede adaptar todos los parámetros de despeje, potencia y tracción a diversos tipos de terreno y dificultades. Además, el concept está cargado de varias tecnologías de vanguardia como lásers que escanéan el terreno, capot que se hace transparente, y un sistema que permite manejarla desde afuera cuando circula lentamente por terrenos muy dífíciles.

No sabemos cuántos de estos gadgets que parecen salidos del mundo de la ciencia ficción llegarán al modelo de producción, pero Land Rover dice que paulatinamente se irán incorporando a sus modelos y también en los Jaguar.

Hernando Calaza recomienda