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¿Cuánto sabés sobre las ruedas de tu auto?

Te resolvemos tus dudas e inquietudes.

¿Cuánto sabés sobre las ruedas de tu auto?

Para responder esta pregunta nos tomaría mucho tiempo conocer cuál es tu conocimiento acerca de los neumáticos de auto o incluso si tenás dudas al respecto, por ello en está ocasión abordamos el tema cubriendo varios aspectos. Esperamos te agrade y resuelvas alguna cuestión si existe alguna.

 

Presión

-Si mantenés tus neumáticos con la presión correcta, reducirás los gastos de mantenimiento. Las ruedas con baja presión de inflado se sobrecalientan, consumen más combustile y se gastan más rápido.

-La medida de presión ideal de tus neumáticos la encontrás en la etiqueta, que normalmente está dentro de la puerta del conductor del auto, en la tapa de combustible o en el manual de usuario.

-Revisá la presión cuando las gomas estén frías (es decir, si recorriste menos de 4 km).

-Asegurate de tener un medidor de presión confiable.

-Aunque las ruedas estén infladas con nitrógeno, hay que seguir comprobando frecuentemente su presión.

-No olvides revisar la presión de los neumáticos (del auxilio también) al menos una vez al mes y antes de un viaje largo.

 

Alineación y Balanceo

La alineación consiste en poner paralelos los ejes del auto y sus ruedas, y así ajustar los diferentes ángulos de las ruedas.

El momento ideal para que realices la alineación de tu auto es:

-Cada 10.000 km y cada vez que se realice alguna modificación o mantenimiento en la suspensión. Cuando estés circulando sobre una superficie plana y recta, y percibas que tu auto tiende a "irse" hacia uno de los lados; si el volante se encuentra en posición incorrecta o si gira más fácilmente hacia un lado que hacia el otro.

Si tu auto ha sufrido un golpe o circulaste en un camino demasiado inclemente.

Si alguna de la ruedas de tu auto muestra un desgaste excesivo o irregular en alguno de sus extremos, en ambos o en el centro.

El balanceo compensa el peso del ensamblado de la cubierta y de la llanta después de que se monta la misma.

Los momentos ideales para realizar el balanceo son:

-Cuando algun neumático es reemplazado, movido, o cuando se compra una cubierta nueva.

-Cuando los neumáticos y la suspensión tengan un desgaste excesivo.

Un mal balanceo se identifica por una vibración que aparece cuando manejás a cierta velocidad, pero se va cuando vas más lento o más rápido.

La alineación y balanceo de los neumáticos reduce su desgaste y el deterioro, además, previene problemas mecánicos en la dirección, asegura un menor consumo de combustible y garantiza condiciones óptimas del auto.

 

Rotación y geometría

La rotación regular de las ruedas ayuda a extender su duración y mejorar su desempeño.

Durante la rotación, se retiran las ruedas del auto y se colocan en posiciones distintas para asegurar que todas se desgasten uniformemente y duren más.

Las ruedas deben ser rotadas cada 6 meses o cada 10.000 a 15.000 kilómetros.

Al cambiar de posición las ruedas, éstas se desgastarán mejor, ahorrando y alargando su duración.

La geometría de las ruedas es la regulación de la caída de un lado u otro (positiva o negativa), es decir, que se encuentren perfectamente verticales.

Cuando las ruedas tienen una buena geometría, se aumenta su vida y se mejora la adherencia de tu auto. Es importante que regules la geometría en los

siguientes casos:

-Cada vez que cambies los neumáticos.

-Si los neumáticos tienen un desgaste anormal en los bordes interiores o exteriores.

-Si tu auto tiende a desviarse hacia un costado al acelerar y hacia el otro al frenar.

-Si la dirección se encuentra rígida y el volante no está centrado.

-Si después de una curva las ruedas no regresan rápidamente a una forma de “línea recta”.

-Si tuviste un golpe.

-Un buen reglaje en la geometría del auto evita un desgaste prematuro de las gomas.

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