Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC Eslovaquia, Pechito López sigue al frente del campeonato

José María López amplió la distancia al frente del torneo. La segunda prueba se canceló por la lluvia.

WTCC Eslovaquia, Pechito López sigue al frente del campeonato
Cumplidas cuatro fechas José María López conserva la punta del Campeonato del Mundial de Turismo. Pechito hizo la pole position y fue escolta en la primera carrera en Eslovaquia, donde ayer la actividad se redujo por las malas condiciones climáticas. 

Horas antes de la primera competencia cayó una fuerte lluvia. El argentino largaba desde la posición de privilegio, pero su compañero en Citroën, Sébastien Loeb, partió mejor y tomó la punta. El múltiple campeón mundial de rally llegó a hacerle 1s5 al cordobés, quien luego redujo la distancia. Aunque el retorno de las fuertes precipitaciones impidieron a López atacar más fuerte al galo. 

Las delicadas condiciones de la pista obligaron al ingreso del auto de seguridad. La carrera no se reanudó y siguió neutralizada hasta cumplir el 75 por ciento del recorrido para dar el puntaje total. Loeb se impuso delante de Pechito. El podio lo completó Norbert Michelisz (Honda).

“Estoy contento con la segunda posición ya que es un excelente resultado y la consistencia en la temporada será clave en el campeonato. En la carrera no tuve un buen comienzo. Tal vez ese sea mi punto más débil, algo que tengo que trabajar. Luego Seb (Loeb) fue más rápido en algunas partes y yo en otros, pero en esas condiciones no podía hacer mucho y preferí ser prudente”, dijo López.

Para la segunda carrera el clima tampoco ayudó. La lluvia continuó y se sumó un fuerte viento y las autoridades del WTCC decidieron cancelar la prueba complementaria. Había mucha agua en la pista y se complicó el uso del helicóptero ante cualquier accidente de gravedad. En este marco Pechito se quedó sin revancha, pero sigue en lo más alto del campeonato con 138 puntos, contra 113 de Loeb. 

José María López volverá a defender la vanguardia el 24 y 25 de mayo en el circuito austriaco de Salzburgring.
 

Fuente: CORSA

CORSA

Darío Coronel recomienda