Novedades

Google Self-driving Car, el futuro del auto autónomo

Este pequeño prototipo biplaza no tiene ni volante ni pedales.

Google Self-driving Car, el futuro del auto autónomo

Si bien es cierto que venimos escuchando sobre el desarrollo de vehículos autónomos por parte de Google desde hace un tiempo, concretamente desde 2009 en donde se han completado 1.126.541 kilómetros) de pruebas sin que se haya presentado un solo incidente, hasta ahora las unidades de desarrollo conocidas eran vehículos comunes adaptados de otras marcas, principalmente el Toyota Prius. Pero ahora la historia está por cambiar.

El Self-Driving Project Car de Google va muy en serio y el gigante tecnológico ha presentado a través de su fundador Sergey Brin su primer prototipo de vehículo autónomo, enteramente diseñado por ellos. De acuerdo con Brin, el objetivo del proyecto es que los vehículos autónomos sean significativamente más seguros que los operados por las personas y así reducir dramáticamente la tasa de accidentes de tránsito. Recientemente Google ha mostrado cómo detectan los objetos en la calle y los procesan para determinar si es necesario frenar, esquivar, acelerar, etc.

El Self-Driving Car de Google aún es un prototipo, aunque esperan estar listos para comercializarlo entre 2017 y 2020. Se trata de un vehículo netamente citadino de dos plazas que para empezar no cuenta con volante o pedales, solamente hay dos asientos, un par de botones y una pantalla de información. La motorización corre a cargo de un pequeño motor eléctrico, aunque no se han dado a conocer características relativas a potencia o autonomía, sin embargo Google si ha precisado que la velocidad de funcionamiento está limitada a 25 mph (40 km/h).

Otros aspectos a destacar es que se mantiene esa torre con sensores ubicada en la parte superior del toldo, lo que combinado con el diseño exterior del auto, le confiere un aspecto un tanto caricaturesco. En el interior encontramos un habitáculo espartano, dos asientos  con cinturón de seguridad por supuesto y un pequeño espacio para guardar objetos es todo lo que se ofrece.

Por el momento, Google fabricará 100 unidades de este prototipo que iniciará pruebas este mismo año y así seguir avanzando en este ambicioso proyecto.

Por último no podemos dejar de mencionar que la firma tecnológica no es la única que se encuentra desarrollando vehículos autónomos, por ejemplo el año pasado tuvimos oportunidad de probar el Nissan Leaf.

Google Self-Driving Car Project

Rubén Hoyo recomienda

¿Qué opinás? Contanos