Vendé tu auto
Novedades

DeltaWing quiere ir contra el BladeGlider de Nissan

La firma Panoz también quiere llevar a las calles el concepto de auto con frente estrecho.

DeltaWing quiere ir contra el BladeGlider de Nissan

Quizás esta noticia te suene conocida, en el Salón de Tokio 2013 Nissan presentó el concept BladeGlider basado en el modelo de Le Mans DeltaWing y prometió llevarlo a producción en algunos años; pero ahora podría tener un competidor.

La historia detrás de este DeltaWing tiene algo de culebrón ya que Panoz declara tener los derechos del modelo y también la idea levarlo a las calles. Si bien, ambos modelos son muy similares, hay grandes diferencias, en primer lugar el BladeGlider de Nissan sería totalmente eléctrico y con una cabina para 3 personas, mientras que el DeltaWing tendría un motor de combustión y espacio para 4 ocupantes.

Otra diferencia entre el modelo de Nissan y el de Panoz está en el eje delantero, más ancho en el modelo nipón. Según el fabricante norteamericano su modelo podría hacer un 0 a 100 km/h en aproximadamente 6.0 segundos y consumos de hasta 3.4L/100km debido a su punzante aerodinamia.

La idea parece interesante, un deportivo súper eficiente y divertido de manejar, pero aún nos preguntamos quién quería pagar por un modelo con esta estética. ¿Vos lo comprarías si tuvieras la plata?

Hernando Calaza recomienda