Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Austria, Rosberg y Mercedes vuelven a ganar

Nico Rosberg ganó en el Red Bull Ring y se mantiene al frente del torneo. Fue escoltado por su compañero Lewis Hamilton.

F1 GP de Austria, Rosberg y Mercedes vuelven a ganar
La alegría volvió al equipo Mercedes de Fórmula 1 tras el doblete logrado en el GP de Austria con el alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton. Fue una buena manera de recuperarse del GP de Canadá, donde las Flechas de Plata demostraron ciertas falencias que le permitieron ganar al australiano Daniel Ricciardo y al Red Bull Racing.

Aunque la primera fila la copó Williams con el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, Mercedes puso las cosas en orden luego de la primera detención en boxes con un mejor trabajo al momento de cambiar el caucho. Eso le permitió a Rosberg pasar al primer lugar; mientras que Hamilton, que había largado noveno; ascendió al tercer puesto detrás de Bottas y delante de Massa.

La segunda detención en los pits también benefició a los autos plateados ya que Rosberg se mantuvo como líder, mientras que Hamilton superó a Bottas y se convirtió en el nuevo escolta de su compañero.

Los giros finales fueron un paseo veloz de Rosberg y Hamilton, aunque jamás llegaron a disputar mano a mano la vanguardia y cruzaron la meta separados por un par de segundos. Tercero terminó Bottas, redondeando un magnífico domingo en el que incluso llegó a liderar la carrera por algunas vueltas. 

Las primeras posiciones las completaron Massa, el español Fernando Alonso (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India), que largó 16°; el danés Kevin Magnussen (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Force India) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El campeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tuvo una decepcionante actuación. En la segunda vuelta su auto empezó a tener problemas mecánicos y desertó el boxes en el 36° giro.

Con su tercera victoria en la temporada, Rosberg suma 165 puntos contra los 136 de Hamilton y los 83 de Ricciardo.
 
La próxima fecha será el GP de Gran Bretaña, el 6 de julio.
 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda