La revista italiana Autosprint informó que el equipo Ferrari de Fórmula 1 ya habría encontrado el problema por el cual los autos del español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen no son del todo competitivos este año. El inconveniente pasaría por el turbo de su unidad de potencia y para revertir la situación estaría buscando alternativas a Honeywell, pese a que se trata de un socio histórico de la casa de Maranello.
“Ferrari ha iniciado conversaciones para cambiar el proveedor después de descubrir que el turbo de la unidad de potencia, suministrado por Honeywell, es uno de los principales problemas de la falta de rendimiento del coche. Ferrari tiene socios históricos, pero algo tiene que cambiar”, aseguró la publicación italiana.
El turbo usado por Ferrari sería demasiado pequeño y estaría generando muchos problemas de fiabilidad cuando trabaja a pleno rendimiento. “Hay un defecto de base en el diseño. En pocas palabras, el turbo de Ferrari es demasiado pequeño. Mercedes ha construido una turbina más grande”, aclara Autosprint.
“No quiero señalar con el dedo a un sector u otro porque eso no sería correcto, pero no hay dudas de que la unidad de potencia Mercedes está trabajando mejor”, explicó Marco Mattiacci, director de la Scuderia.
“Ferrari ha iniciado conversaciones para cambiar el proveedor después de descubrir que el turbo de la unidad de potencia, suministrado por Honeywell, es uno de los principales problemas de la falta de rendimiento del coche. Ferrari tiene socios históricos, pero algo tiene que cambiar”, aseguró la publicación italiana.
El turbo usado por Ferrari sería demasiado pequeño y estaría generando muchos problemas de fiabilidad cuando trabaja a pleno rendimiento. “Hay un defecto de base en el diseño. En pocas palabras, el turbo de Ferrari es demasiado pequeño. Mercedes ha construido una turbina más grande”, aclara Autosprint.
“No quiero señalar con el dedo a un sector u otro porque eso no sería correcto, pero no hay dudas de que la unidad de potencia Mercedes está trabajando mejor”, explicó Marco Mattiacci, director de la Scuderia.
Fuente: CORSA