Vendé tu auto
Novedades

Ford Mobii, el siguiente paso de interacción con tu auto

El nuevo desarrollo entre Ford e Intel promete tecnologías que parecen de ciencia ficción en los autos del futuro cercano.

Ford Mobii, el siguiente paso de interacción con tu auto

Ford nos ha entregado tecnologías de interacción dentro del automóvil como el SYNC (desarrollado en conjunto con Microsoft) y el MyFord Touch, la evolución del mismo sistema que se apoya de una pantalla sensible al tacto; sin embargo, ahora quiere romper una nueva frontera con este grupo de sistemas en el que está colaborando con Intel.

El sistema Ford Mobii (Mobile Interior Imaging Technology), se compone de cámaras y sensores que monitorean todo lo que sucede dentro de la cabina y además se conecta con tu Smartphone desde el cual tenés acceso a muchas funciones del vehículo como:

-Gracias a las cámaras del interior, el usuario podrá ver desde su teléfono lo que sucede dentro de su auto de manera remota. De esta forma, si pensás que olvidaste algo en el interior del auto, podrás revisarlo en tiempo real.

-Reconocimiento facial. Las mismas cámaras podrán reconocer al usuario y así cargar un perfil predeterminado de acuerdo a sus preferencias que van desde la posición del asiento, la música que normalmente escucha, la información que se muestra en las pantallas, contactos, etc. También notificará al usuario si alguien más está sentado en el puesto del conductor y solamente lo dejará conducir si desde el Smartphone se autoriza que esa persona lo haga y bajo qué condiciones, habiendo revisado una fotografía de la persona (podría limitar la velocidad, nivel de la música, asistencias de manejo, duración del viaje, el número de pasajeros, etc. tal como lo hace el sistema MyKey que ya encontramos en otros productos de la marca, pero en un nivel mucho más avanzado).

-Privacidad. El sistema puede detectar si el usuario viaja solo o acompañado, de esta forma solamente mostrará información personal en la pantalla central si así lo requiere.

-Control real de manos libres. Una vez más, gracias a las cámaras, el sistema puede rastrear la mirada del conductor y activar distintas funciones como la de la pantalla central, por ejemplo. Si el conductor pone la mirada en la pantalla, se activa inmediatamente el control de voz, pero en cambio si es el pasajero se activará el teclado para que así sea más seguro el introducir una dirección, realizar una llamada, cambiar de música, etc. Otra función será la de reconocer señas como apuntar a alguna parte del auto y entonces activar el control por voz, así el conductor podría señalar el techo solar y decir “abrir” para que el sistema lo abra automáticamente o señalar alguna parte del tablero y el sistema preparará el teléfono para realizar alguna llamada.

El Ford Mobii está actualmente en desarrollo y aunque está todavía en una etapa muy primitiva, podría llegar a la siguiente generación de vehículos de la marca tal y como lo hicieron el SYNC y MyFord Touch en su momento.

¿Te gustaría ver este tipo de tecnologías en los autos? No te pierdas el video de la explicación.

 

 

Héctor Mañón recomienda