Vendé tu auto
Automovilismo

STC2000 Peugeot rugió en los 200 kms de Buenos Aires

La gloria fue para Néstor Girolami y Mauro Giallombardo. Norberto Fontana/Mariano Altuna y Facundo Ardusso/Cacá Bueno completaron el podio.

STC2000 Peugeot rugió en los 200 kms de Buenos Aires

Contra viento y marea, el Súper TC2000 sacó adelante un domingo que en sus primeros compases aparecía sumamente complicado. Pese a los inconvenientes generados por la clausura y el consecuente retraso en el cronograma originalmente dispuesto, la categoría concretó los 200 Kilómetros de Buenos Aires en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez".

Mauro Giallombardo cumplió con la misión que le encomendaron Néstor Girolami y el Peugeot LoJack Team, y llevó al 408 a la victoria en la carrera más importante del año, el regreso de un clásico del Turismo Competición. Sin embargo podría haber sido 1-2 para los del León, de no haberse producido el roce entre el de Bernal y Agustín Canapino que terminó con el retraso de éste y luego terminó golpeado.

Norberto Fontana (Equipo YPF Chevrolet) fue, sacando en limpio, el gran ganador del fin de semana. El Gigante, con Mariano Altuna como compañero, arribó segundo desde el sexto puesto inicial y sacó una pequeña diferencia en la punta del certamen. El abandono de Canapino por el bombazo de Leonel Pernía (Renault LoJack Team) a dos vueltas del final le vino como anillo al dedo, y sigue manteniendo a raya a los de la casa francesa.

El podio lo cerró la dupla de Facundo Ardusso y Carlos Bueno (Fiat Petronas). Aunque Cacá perdió algunas posiciones ni bien tomó el control del Línea logró llevar el auto con toda su experiencia a cuestas y le dio un buen resultado al de Las Parejas, para tratar de acercarse en el torneo.

Completaron más atrás las duplas Emiliano Spataro/Josito Di Palma (Renault LoJack Team), Matías Milla/Gianfranco Collino (Equipo YPF Chevrolet), Guillermo Ortelli/Valdeno Brito (Renault LoJack Team), Julián Santero/Felipe Maluhy (Peugeot LoJack Team), Mariano Werner/Daniel Serra (Fiat Petronas), Christian Ledesma/Matías Russo (Fiat Petronas) y Bernardo Llaver/Emmanuel Cáceres (Toyota Team Argentina).

Fontana sigue al frente con 116 puntos, lo escoltan Girolami con 106 y Ardusso con 86, mientras que Canapino descendió al cuarto lugar con 81 unidades y Spataro ocupa el quinto lugar con 79 en su haber. La próxima fecha, a celebrarse el 17 de agosto, aún no tiene escenario confirmado y se definirá entre los autódromos de San Juan y Chaco.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda