La firma nipona de Hiroshima está a punto de completar la renovación de su gama de producto que incorpora dos elementos claves; por un lado la filosofía de diseño denominada Kodo y por otro el conjunto de tecnologías de motor, transmisión y chasis conocido como SKYACTIV. El nuevo Mazda2 que llegará al mercado en 2015.
El nuevo Mazda2 está claramente inspirado en el Hazumi Concept que debutó en el pasado Salón de Ginebra, aunque evidentemente sin algunos elementos que le conferían un aspecto muy espectacular como la salida de escape cromada al centro, las enormes llantas o los estilizados espejos laterales.
La mayor cantidad de modificaciones se perciben en el interior, y ese aspecto futurista del Hazumi se perdió para el modelo de producción, aunque si podemos observar que algunas de las formas permanecieron.
Mecánicamente ofrecerá un nuevo propulsor de 1.3 litros SKYACTIV-G cuyas cifras de potencia o torque aun no han sido reveladas, asimismo equipará un 1.5 SKYACTIV-D (diésel). En los últimos días también se han liberado rumores acerca de un nuevo tren motor híbrido que utilizaría un motor rotativo (Wankel) como generador, aunque no hay nada confirmado todavía.
Mazda ha confirmado que su nuevo compacto ofrecerá tecnologías como el Mazda Connect o el conjunto de tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE.
El Mazda2 2016 hará su debut oficial en el próximo Salón de París y empezará a ser fabricado en la planta de Hofu en Japón este otoño, mientras falta que la marca anuncie el inicio de fabricación de este modelo en la nueva planta ubicada en Salamanca, Guanajuato.
El nuevo Mazda2 2016