Vendé tu auto
Automovilismo

Video: el Renault R.S.01 nos hace hervir la sangre

En solo 30 segundos y con un audio infernal del motor nos hace soñar con un monstruo de los circuitos.

Video: el Renault R.S.01 nos hace hervir la sangre

Renault es una marca de autos prácticos y con mucho diseño, pero también tiene un ala deportiva muy fuerte, con un legado en el Rally, Le Mans, la F1 y sus propias categorías. Ahora, va más allá creando este bólido tronador nacido de Renault Sport. ¿Será la antesala para el renacimiento de Alpine?

Poco podemos ver en el video que acompaña a esta nota, pero ya apreciamos que se trata de un monstruo para circuitos con un inmenso alerón trasero y un motor que suena como una salido del inframundo. Además, podemos apreciar sus líneas fluidas con grandes guardabarros delanteros que sobresalen de la trompa afilada, y un techo que se va cerrando hacia el centro de la zaga. Todo esto nos hace acordar al Alpine A110-50 y con ello nos hace soñar en el renacimiento final del mítico nombre.

Creado para competir en su propia categoría monomarca, aún no se sabe mucho de la mecánica del R.S.01 pero se habla de un chasis de carbono y de más de 500 CV todo desarrollado junto con Nismo, el brazo armado de la aliada Nissan.

Te invitamos a ver esos 30 segundos de video y te preguntamos, ¿no te puso la piel de gallina?

Renault R.S.01 se devela

Hernando Calaza recomienda