Ya hablamos mucho de los riesgos que implica distraerse mientras manejamos. Sin dudas una de las causas más comunes para apartar la vista del camino es el teléfono móvil, de hecho contestar el teléfono (sin manos libres) no es recomendable y mandar mensajes de texto o chatear es altamente peligroso. Es por esta razón que parece redundante advertir que tomar selfies al manejar es francamente una idiotez, sin embargo, descubrimos que hace falta recordarlo.
Segín las cifras reveladas en un estudio patrocinado por Ford a través de su iniciativa Driving Skills for Life, realizado a 7.000 conductores usuarios de Smartphones en edades entre 18 y 24 años, 1 de cada 4 ha posteado una actualización o revisado sus redes sociales mientras manejaba. Más grave resulta el hecho de que todos los que aceptaron haber realizado estas actividades estuvieron de acuerdo en que es peligroso.
De acuerdo con la encuesta, los conductores británicos son los más proclives a fotografiarse a sí mismos con un 33%, mientras que los alemanes y franceses es el 28%, rumanos 27%, italianos 26%, españoles 18% y los belgas con un 17%.
Ford ha concluido que hacerse una selfie mientras se maneja podría distraer al conductor 14 segundos, mientras que revisar las redes sociales tomaría 20 segundos, lo suficiente para que a 100 km/h se recorra una distancia equiparable al largo de 5 canchas de fútbol.
Los accidentes de tránsito son la primer causa de muerte para la gente joven, y si bien no sabemos cuantos de los conductores argentinos realizan esta práctica, sabemos que las modas son internacionales, por eso no dejamos de publicar este interesante estudio que aporta mucho a la seguridad.
Historia de los riesgos de tomar una Selife