La casa nipona lanza la nueva generación de su clásico sedán mediano, el Sentra, que llega desde México con una apuesta mucho más madura que el modelo comercializado hasta hoy en Argentina.
Solo basta una mirada para comprender que el nuevo Sentra busca ser más refinado y elegante que el modelo que reemplaza. Las líneas simples son ahora reemplazadas por unas sinuosas y mucho más elaboradas, incluyendo cromo y LEDs en el repertorio.
Metro en mano, el nuevo Sentra crece literalmente respecto de su antecesor, puntualmente mide 4.625 mm de largo (+58 mm) y tiene una distancia entre ejes 15 mm mayor, pero es más bajo, entregando proporciones más deportivas y un baúl 503 L contra los 477 L del modelo saliente.
Mecánicamente abandona el 2.0L de 142 CV y 199 Nm en favor de un nuevo 1.8L 16V de 131 caballos y 173 Nm. Las versiones son 3, Sense y Advance, ambas con caja manual de 6 cambios y la SR con transmisión CVT, y más adelante en el año se sumará un nivel Exclusive, también con variador continuo.
Podríamos seguirte contando más, pero en su lugar, preferimos ofrecerte la prueba de manejo exclusiva de Autocosmos para que conozcas de primera mano y antes que nadie como funcionan en la vida real todos los componentes del nuevo Nissan Sentra.