Desde el lanzamiento de la séptima generación del Golf, VW no ha parado de presentar todo tipo de variantes sobre su estrella del segmento mediano. En el Salón de París 2014 llega una nueva interacción, esta vez de corte aventurero, basada en la versión familiar o Variant.
El Golf Alltrack ofrece tracción 4Motion a las cuatro ruedas, despeje 200 mm más alto y una batería de protectores negros y metalizados que recorren toda la parte inferior de su perímetro. Completan llantas de aleación de 17”, barras de techo.
La versión aventurera del Golf está dotada del 1.8 TFSi de 180 CV o de dos TDi, un 1.6L de 110 CV y un 2.0L en dos estados de “compresión” con 150 o 180 caballos. Las transmisiones son de 6 cambios, tanto manual como DSG y potencia se descarga normalmente por las ruedas delanteras, pero ante una pérdida de tracción puede enviar hasta el 100% del torque al tren posterior.
El Golf Alltrack llegará a los mercados europeos en la primavera boreal de 2015. ¿Te gustaría que se vendiera una versión así en nuestro país?