Vendé tu auto
Novedades

Peugeot Argentina junto al Gran Premio Histórico

Hay varios Peugeot 403 y 404 que participarán de la competencia.

Peugeot Argentina junto al Gran Premio Histórico

Peugeot Argentina será nuevamente patrocinador oficial del Gran Premio Argentino Histórico, la tradicional carrera de regularidad que este año cumplirá su 12ª edición, desarrollándose del 4 al 11 de octubre. En esta oportunidad y por primera vez en su historia, la caravana se dirigirá al litoral del país para transitar los paisajes de la Mesopotamia, con un recorrido total de 3.780 kilómetros.

El reglamento de la prueba contempla la participación de automóviles que hayan formado parte de los Grandes Premios Standard y de Turismo disputados entre 1957 y 1975, junto a las clásicas “cupecitas” de Turismo Carretera de la década del ’30. Deportivamente, el Gran Premio Histórico otorga puntos para el Campeonato Argentino de Regularidad que fiscaliza el Automóvil Club Argentino.

Hay cerca de 250 vehículos inscriptos para esta edición, entre los que se destaca una gran presencia de los modelos 404 y 403 de Peugeot. Este último, justamente, fue el que marcó el desembarco de la marca francesa en Argentina en 1957.

Como en los años anteriores, la carrera tendrá un fin solidario, ya que al finalizar cada etapa los participantes deberán entregar obligatoriamente 5 kg de alimentos no perecederos, que serán donados a las localidades más necesitadas que visite la carrera a través de Cáritas Argentina. Se prevé que al concluir la competencia se reunirán casi 8 toneladas de alimentos para su donación.

La largada del Gran Premio Histórico 2014 se realizará este sábado 4 de octubre a las 18 hs frente a la sede central del Automóvil Club Argentino, en Av. Del Libertador 1850. Luego de seis etapas que recorrerán las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, la carrera finalizará exactamente una semana después, el sábado 11 a las 18 hs, en el predio de Tecnópolis, donde se realizará la fiesta de cierre y la entrega de premios.

Autocosmos recomienda