Ducati es sinónimo de deportividad en dos ruedas, eso no cabe la menor duda. Desde hace años que la marca italiana viene desarrollando modelos prácticamente de pista pero con homologación de calle, siendo una de las marcas mimadas en la industria de los motovehículos. No por nada uno de los grupos automotrices más grandes del mundo puso sus ojos sobre ella y la adquirió hace un par de años.
Ahora, Ducati vuelve a lo que dejó hace casi 50 años, las motos racionales. La Scrambler no es una "superdeportiva" en dos ruedas, sino más bien una moto de estilo retro pero que mantiene las características propias que le ameritan pertenecer a su selecta familia. Su manubrio ancho y el asiento amplio proporcionan una posición de manejo más confortable, sin necesidad de estar acostado sobre el tanque de combustible.
Pero no creas que es una Ducati aburrida, entre las ruedas tiene un motor L-Twin de 803 cc que alcanza los 75 CV (a 8.250 rpm) y un torque de 68 Nm., acoplado a una caja de 6 velocidades. Obviamente, la "música" queda a cargo de un sistema de escape completamente moderno. El peso total de la moto (con todos los fluidos y el combustible) asciende a los 186 Kg.
Dependiendo del tipo de usuario, pueden elegirse 4 versiones distintas de la Ducati Scrambler: "Icon", que sería la versión más balanceada y standard, "Urban Enduro" con un gran guardabarros delantero, "Full Throttle" la versión sin ningún tipo de adornos, lista para ser sometida a la pista y por último la versión "Classic" que es la que adopta con mayor fidelidad una estética vintage.
Todas las versiones poseen frenos ABS, ópticas en LED, 2 años de garantía sin límite de kilometraje y estos precios:
Icon Red: USD 8.495 en EE.UU. ó $ 129.990 en México (Si la querés en amarillo tenés que sumarle USD 100)
Full Throttle, Urban Enduro y Classic: USD 9.995 en EE.UU. y $ 149.990 en México.
¿Argentina? Por el momento no hay noticias.