Peugeot nos devela en París el 208 Hybrid Air 2L, un concept que se destaca por su mecánica híbrida pero completamente diferente a lo tradicional, ya que para este vehículo se emplea un tanque de aire comprimido ubicado debajo del capó, otro tanque de baja presión situado cerca del eje trasero y un sistema hidráulico en el área del motor, ahí mismo se encuentra un motor de 1.2L de tres cilindros. Esto lo anticipó la marca del Grupo PSA, Citroën, cuando mostró por primera vez el funcionamiento del sistema HybridAir.
Con esto, este 208 puede moverse en modo completamente ecológico con cero emisiones, con el sistema de aire comprimido o en combinación con el propulsor naftero. Con esta mecánica, según el fabricante oofrece un rendimiento que puede alcanzar los 50 Km/l.
Aparte de las mejoras anteriores y el hecho de poder ofrecer un mejor consumo de combustible, para la fabricación de este concept se utilizaron materiales más ligeros (compuestos plásticos y aluminio) para reducir el peso de la unidad hasta los 861.83 Kg.
Por otro lado, también para mejorar su desempeño aerodinámico, Peugeot utilizó cámaras en lugar de espejos laterales, redujo la altura de la suspensión y cambió los neumáticos unos más angostos.