Vendé tu auto
Autoshows

SEAT León X-Perience, la variante aventurera

Una versión del León con capacidades para circular fuera de caminos asfaltados.

SEAT León X-Perience, la variante aventurera

Muchas veces, los vehículos familiares (o station wagon) no son los predilectos de los consumidores, incluso se dice que de este lado del charco solo a los periodistas especializados en autos nos gustan. Sin embargo, en el viejo continente la historia es muy distinta. Sea cual sea tu gusto, es simplemente irrefutable que ofrecen mejor habitabilidad que un crossover de tamaño equiparable, sin mencionar un mucho mejor manejo y balance. La razón es simple, están más cerca del piso y por lo tanto, el centro de gravedad es más bajo.

Una subcategoría muy socorrida de los vehículos familiares es aquella que ofrecen algunas capacidades "aventureras", ejemplos de este tipo hay varios, siendo los más famosos las Cross Country de Volvo o los All Road de Audi, como así también están los Outback de Subaru.

En el marco del Salón de París, la firma española SEAT presenta una versión más del exitoso León de última generación que se suma al 5 puertas, SC, ST y CUPRA, se trata del X-Perience, un familiar con capacidades off road.

La oferta mecánica corre a cargo de un propulsor naftero de 1.8 L y 180 CV o un 2.0 L TDI con dos niveles de potencia: 184 y 150 CV, así como un 1.6 litros TDI de 110 CV, acoplados a transmisiones de seis cambios ya sea de forma manual o DSG, que envían la potencia a las cuatro ruedas a través de un nuevo sistema de tracción permanente. Dicho sistema emplea un embrague multidisco con diferencial Haldex de quinta generación, que en condiciones normales envía la mayor cantidad de par al eje delantero, pero cuando detecta pérdida de tracción, el sistema envía poder hacia las ruedas posteriores en cuestión de milisegundos. Por su parte, la suspensión tiene una altura 15 mm mayor al modelo convencional para facilitar maniobras en caminos agrestes.

En cuanto al equipamiento, se destacan los interiores forrados en Alcántara, luces de niebla con función direccional, Start & Stop, Control de Crucero Adaptativo, Alerta contra impactos frontales que puede incluso aplicar el freno automáticamente de ser necesario, ópticas Full LEDs, etc.

Estéticamente, se diferencia del León ST no solo por la ganancia en altura, sino también por la incorporación de plástico resistente en paragolpes y guardabarros, así como unos portaequipajes en el techo.

 

Rubén Hoyo recomienda