La denominación de los autos medianos de Volkswagen resulta confusa cuando pasamos de un país a otro. ¿Por qué? Bueno, nuestro Vento se llama Jetta en muchos mercados, al igual que el Bora y esto se debe a que en realidad son generaciones distintas de un mismo auto. Bueno, en India el Vento es un sedán compacto basado en el Polo, que si llegara a nuestro mercado sería el sutituto del Bora. Toda la introducción anterior viene porque la firma de Wolfsburgen India renueva ligeramente a su Vento.
El facelift que recibió este sedán fue para terminar pareciéndose más a su hermano, el Polo con líneas más marcadas, nuevos faros y un renovado interior con un volante de tres brazos.
En el aspecto mecánico están disponibles dos motores nafteros de 1.2 y 1.6 litros, así como un 1.5L TDI, acoplados a una caja manual de cinco velocidades o una automática de siete. Los niveles de equipamiento son Trendline, Comfortline y Highline. Éstos dos últimos cuentan con control de estabilidad y bolsas de aire frontales.
Este modelo ya se comercializa en México donde Autocosmos ya tuvo la oportunidad de probarlo antes de que recibiera esta última actualización. ¿LLegaremos a tenerlo en Argentina como el sustituto del Bora?