Autoshows

Nissan Extrem II, el SUV que se viene

La casa nipona anticipa en San Pablo su anti EcoSport para 2016

Nissan Extrem II, el SUV que se viene

En el Salón de San Pablo 2012, Nissan sorprendió con un bello concept, el Extrem, que anticipaba sus deseos de ingresar en el segmento de los SUVs compactos donde militan las EcoSport, Duster y Tracker. Ahora, en la edición 2014 de la muestra brasileña, vuelve con el Extreme II y anuncia que planea producirlo en la región a partir de 2016.

Si bien por ahora tenemos ésta sola imagen que juega con las sombras, podemos apreciar que el Extrem II es mucho menos alocado que su primera versión, pero conserva el espíritu arriesgado, dinámico y moderno que vimos en el Extrem.

Afinando la vista vemos que ahora tiene puertas traseras con las manijas camufladas, uno de los indicadores de su viabilidad para ingresar al mercado. Si bien conserva los guardabarros musculosos, el techo en otro color fuertemente inclinado hacia atrás y los pilares enmascarados en negro, cambia el formato de los faros delanteros, que ya no se relacionan tanto con la 370Z, y la parrilla es dominada por una inmensa U metalizada.

El Extrem II, o cualquiera sea la denominación del modelo de producción, estará basado en la plataforma V de Nissan, la misma aplicada al March con quién compartirá el 1.6L 16V y tendría opción de caja automática, que esperemos no sea la de 4 marchas utilizada por el hatchback en algunos mercados.

Producido en la planta que la marca posee en Resende, Rio de Janeiro, su lanzamiento para Brasil está programado para julio de 2016 coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Rio donde Nissan es uno de los patrocinadores.

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinás? Contanos