Vendé tu auto
Novedades

Conocé al Toyota U-squared Urban Utility Concept

Podría ser el futuro de los vehículos utilitarios.

Conocé al Toyota U-squared Urban Utility Concept

Durante el World Maker Faire en la ciudad de Nueva York, la firma nipona presentó el Toyota U-Squared Urban Utility Concept, mejor conocido como U-squared, un vehículo que podría ser tomado como una reinterpretación de las antiguas furgonetas adaptadas al estilo de vida moderno.

Para desarrollar el U-squared los diseñadores del centro Calty Design Research de Toyota en California entrevistaron a los participantes Maker Faire con el fin de averiguar lo que sus usuarios quieren de un vehículo como éste. El resultado es un vehículo que no luce muy llamativo por fuera, pero que es útil por dentro con un techo que se puede ajustar para cargas más altas, un cristal trasero que se retrae en la zona de carga y toda la parte trasera que se puede plegar como una rampa para cargar cosas más fácilmente en la cabina.

La cabina combina diversas formas como el volante y el velocímetro ovalados y un iPad. Se destaca la consola central que se parece al asiento de una bicicleta, mientras que el apoyabrazos, el asiento del conductor y la palanca de cambios permanecen del lado izquierdo sin posibilidad de moverse, el resto de los asientos se pliegan cuando no se necesita para poder configurar el vehículo a las necesidades del cliente.

En cuanto a especificaciones mecánicas, Toyota no lo ha revelado pero asegura que será resistente y rendidor para que pueda tener una larga vida.

¿Te gustaría que este Toyota U-Squared Urban Utility Concept se convirtiera en modelo de producción?

Miriam Santillán recomienda