Sin duda, una de las joyas más codiciadas por los coleccionistas de autos es la Ferrari F40. Por eso no es de extrañarnos que uno de los afortunados y acaudalados clientes que adquirió este exclusivo cavallino es Nigel Mansell, que por alguna extraña razón ya no quiere tenerlo en su garaje y fue vendido hace unos días al mejor postor.
Para ser dueño de esta exclusiva Ferrari de Mansell, el ahora propietario (cuyo nombre se desconoce) hizo la mejor oferta vía telefónica a la casa de subastas Bonhams, en un evento realizado en Knokkle-Le-Heist, Bélgica. En total, el nuevo dueño tuvo que desembolsar casi USD 900.000, (USD 897.000 para ser exactos) y así llevarse a su casa esta F40 con motor V8 turbo de 2.9L y 471 CV.
Junto a su imponente diseño y producción limitada de 1.315 unidades, esta coupé italiana se destaca por ser uno de los autos más rápidos de la historia. En 1987, la F40 le arrebató la corona como el auto de producción en serie más veloz del mundo Porsche 959 al registrar una velocidad máxima de 324 Km/h. Nunca antes había existido un auto legal para las calles que rompiera la barrera de las 200 mph (321 Km/h).
¿Crees qué la F40 sea el mejor Ferrari de todos los tiempos?