Vendé tu auto
Autos ecológicos

Bosch prepara el primer camión minero con tecnología Start/Stop

Es el resultado de la alianza entre Anglo American y Bosch.

Bosch prepara el primer camión minero con tecnología Start/Stop

Bosch y Anglo American firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar el primer camión minero en el mundo que contará con la tecnología Start/Stop.

Este sistema (que apaga el motor cuando el vehículo se detiene) entrega múltiples beneficios​ como ahorrar combustible, reducir las emisiones de efecto invernadero y las partículas que emiten los camiones durante las faenas mineras, además de aumentar la vida útil del motor, aprovechando al máximo los tiempos de espera operacional, a través de una tecnología confiable para el proceso y segura para el operador. 
 
Bosch Engineering será la encargada de realizar la ingeniería para adaptar el diseño actual del sistema a las exigentes condiciones demandas en una aplicación minera, mientras que Anglo American pondrá a disposición del proyecto un camión minero Komatsu 930E-3 de su operación en Chile (Los Bronces) para desarrollar el prototipo, realizar las labores de calibración del sistema y llevar a cabo las pruebas para cuantificar los ahorros de combustible y reducción de CO2. 
 
Se estima que la aplicación de esta tecnología en el mercado minero chileno alcance los 2.000 camiones de gran tonelaje. Cabe destacar que Bosch viene desarrollando este sistema desde hace más de 30 años el cual, en el segmento automotriz, permite generar ahorros de combustible entre 8% y 10%.
 
 

Alejandro Marimán recomienda