Vendé tu auto
Industria

Renault inaugura planta en Argelia

El Nuevo Renault Symbol será el primer vehículo del país africano equipado con un sistema de navegación GPS.

Renault inaugura planta en Argelia

En presencia del Primer Ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal y del Ministro de Industria y Minas Abdesselam Bouchouareb, así como de otros ministros franceses como Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, y Emmanuel Macron, Ministro de Economía, Industria y Sector Digital, Carlos Ghosn, Presidente Director General del Grupo Renault inauguró la fábrica automotriz argelina Renault Algérie Production.

Situada en Oued Tlelat, en la región de Orán. La fábrica producirá el nuevo Renault Symbol, un vehículo reconocido en Argelia por su relación calidad-precio, fiabilidad, habitabilidad y por la calidad de sus equipamientos.

La fábrica cuenta con una línea de producción que, en una primera etapa, producirá 25,000 vehículos al año. Posteriormente se contempla una segunda fase, hasta los 75,000 vehículos al año, que supondrá una mayor integración de proveedores y expertos de carrocería y pintura.

Renault Algérie Production ha contratado cerca de 350 empleados en los últimos meses, quienes han sido capacitados en el centro de formación del automóvil CFPA de Orán y por expertos Renault. Además, algunos de ellos han completado su formación con prácticas en fábricas de la Alianza Renault-Nissan.

Renault es el primer fabricante de vehículos en Argelia con una cuota de mercado de más del 25%.