Vendé tu auto
Novedades

Pagani Huayra Dinastia, exclusivos para China

Una edición muy limitada que celebra la fundación de Pagani China Automotive Limited.

Pagani Huayra Dinastia, exclusivos para China

Sabiendo del potencial que tiene el mercado automotor chino (se venden más de 55.000 vehículos al día) Pagani desarrolló para el gigante asiático una exclusiva edición limitada de apenas tres unidades del Huayra, denominada "Dinastia".

Si bien este trío de vehículos presentan una imagen propia, los tres tienen un sello en común: los dragones delineados en los costados de la carrocería. Quizás te preguntes ¿por qué dragones? Resulta que en una de las visitas de Horacio Pagani a Beijing, acudió a la Ciudad Prohibida y quedó encantado con el Muro de los Nueve Dragones. Con esas imágenes en mente, Pagani tuvo la idea de decorar los autos y de esa manera celebrar la instauración de Pagani China Automotive Limited en Asia.

Otro dato interesante de estos tres Pagani Huayra Dinastia es el por qué se utilizaron los colores azul, oro y rojo, para pintar la carrocería y cabina de cada uno de ellos. De acuerdo con su creador, una vez más la cultura china tuvo que ver en esto; el auto de color azul simboliza a Baxia, el dragón que flota en el agua; el rojo representa a Chiwen, el dragón que causa la lluvia; y, por último, el de oro significa Yazi, el dragón que nació como un guerrero.

Cada uno de los autos que pertenecen a esta edición limitada sólo recibió un trabajo estético, por lo que se mantienen los mismos 700 CV y 1098 Nm del V12 de 6.0 litros. Lo que sí es un hecho es que los dragones con los que fueron decorados los Pagani Huayra Dinastia no se podrán apreciar del todo bien cuando el auto acelere de 0 a 100 km/h en apenas 3.2 segundos o circule a su velocidad su máxima de 380 Km/h.

Si tuvieras que elegir a uno de los tres Pagani Huayra Dinastia ¿cuál color preferirías?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda