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Ferrari FXX K, il Cavallino Hiperrampante

La hermana de pista de LaFerrari es el modelo más extremo de Maranello.

Ferrari FXX K, il Cavallino Hiperrampante

Ferrari entró en la nueva carrera de los hiperdeportivos con LaFerrari, un modelo híbrido que no pretende salvar al ecosistema sino maximizar la potencia con un V12 6.2L y 800 CV sumado a un impulsor eléctrico de 163 caballos. Ahora, en caso de no alcanzarte 963 CV, la propia marca decidió crear La FXX K que se estira hasta 1.035 caballos y genera mucha más carga descendente.

Destinada a ser estrenada en el circuito de Abu Dhabi, esta criatura pertenece a la estirpe XX de Maranello que ya nos dio variantes de pista de las Enzo (FXX) y 599 (599XX), lo que quiere decir que cuesta una fortuna sideral y que no puede ser sacada a la calle. Así es, si sus uno de los poquísimos ultramillonarios que puede darse tremendo gusto, vas a tener que dejar tu bólido en manos de Ferrari para que te lo cuiden, hasta que te juntes con tus amigotes a correr en otro circuito de primera línea.

Si notaste que la FXX K tiene muchas más aletas y spoilers que una LaFerrari, es porque tiene la capacidad de generar mucha más carga aerodinámica (alrededor de 545 kg a 200 km/h), incluyendo un difusor trasero XXL (siguen las X), ¿será por eso que el alerón trasero está formado simplemente por dos “candelabros”?

A modo de cierre, y sabiendo que hay muchos ultra-mega-hiper-millonarios leyendo Autocosmos.com, les avisamos que, aunque tengan desbordadas las bóvedas en Suiza no van a poder simplemente llamar a Ferrari y reservar su FXX K. Primero, porque aún no tiene precio, y segundo porque es la casa del cavallino la que se encarga de elegir a los futuros compradores de su bólido. Esperá cerca del teléfono y acordate que los ricos también sufren.

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