Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition, celebrando la unión

Con este auto, las dos firmas italianas celebran más de 50 años de trabajar en conjunto.

Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition, celebrando la unión

Desde que Lamborghini se fundó como fabricante de vehículos en 1963, no ha tenido a otro proveedor de neumáticos más que Pirelli, es por ello todos los modelos que han salido de la casa de Sant'Agata Bolognese a lo largo de estos 51 año solamente ruedan con cauchos creados por el también productor italiano.

Como parte de esta estrecha colaboración por más de medio siglo, la firma italiana ha creado el Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition, una edición especial caracterizada por una serie de elementos estéticos exclusivos diseñados por el Centro Stile Lamborghini.

Lo primero que llama la atención de este súper deportivo de producción limitada es el color exterior bitono. Combina el negro mate del techo, espejos laterales, cubierta del motor, pilares  y tomas de aire, con seis colores a elegir para el resto de la carrocería. Aunque si querés, podés cambiar el negro mate por un acabo brillante, solamente que la gama de colores del resto del cuerpo se reduce a cuatro tonos.

Condimenta este trabajo de dos tonos el sello de Pirelli. Y es que una delgada línea roja recorre el largo del techo, la cubierta del V12, los espejos laterales, así como los perfiles de las entradas de aire y llantas. Asimismo, el logo del fabricante de neumáticos, una vez más en rojo, es visible en el inicio de las dos líneas del techo y en las ruedas.

Este Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition también se destaca por su tapa del motor traslúcida, el compartimiento del doce cilindros de fibra de carbono, las llantas de 20 y 21 pulgadas en negro brillante y los calipers en color rojo. Obviamente, que los neumáticos no podían ser de otra marca más que de Pirelli.

Culmina el trabajo de esta edición especial el interior. Se destacan las inserciones de cuero en los paneles de las puertas y los laterales de los asientos, además de Alcántara negra con costuras en rojo. De la misma forma que en la carrocería, una sutil línea roja recorre el techo y los asientos con los logos bordados de Lamborghini y Pirelli. Por último, cada vehículo contará con una placa que lo distingue como un "Pirelli Special Series".

Mecánicamente, el Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition contiene los mismos 700 CV que le permiten llegar a 100 km/h en 2.9 segundos y lograr una velocidad máxima de 350 km/h.

 

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas