Vendé tu auto

VER OFERTAS
Automovilismo

Dakar: Terranova gana y se toma revancha

Tras el vuelco sufrido ayer en la segunda etapa del Dakar, Orly Terranova se desquitó con un triunfo en la tercera jornada.

Dakar: Terranova gana y se toma revancha

La bronca por lo sucedido en la segunda etapa del Dakar 2015 entre Villa Carlos Paz y San Juan, el mendocino Orly Terranova (MINI) se desquitó con un magnífico triunfo en la tercera jornada de acción que unió San Juan con Chilecito, en La Rioja. Gracias a este éxito, el cuyano ascendió siete posiciones en el clasificador general y ahora está tercero.

Terranova, que ya acumula cuatro éxitos en etapas dakarianas, le ganó por 1m54s al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Detrás se ubicaron el saudí Yazeed Alrajhi (Toyota) a 2m52s, el español Carlos Sainz (Peugeot) a 4m06s y el qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI) a 4m18s.

En la general Al-Attiyah sigue al frente de la carrera con un acumulado de 9h21m26s y una ventaja de 5m16 sobre De Villiers. Mientra que Terranova se ubica a 18m05s, Sainz a 19m32s y Alrajhi a 20m08s.

En motos, el triunfo del parcial quedó para el austríaco Matthias Walkner (KTM) por solo 40 segundos de ventaja sobre el español Marc Coma (KTM) y 1m53s sobre Joan Barreda Bort (Honda), quien justamente está al frente de la carrera con 5m33s sobre su compañero portugués Paulo Goncalves. Walkner ascendió al cuarto puesto a 10m33s del líder; mientras que Coma está cuarto a 10m50s de su compatriota.

El mejor argentino fue Javier Pizzolito (Honda), quien el martes pudo seguir en carrera gracias a que su compañero Cacha Rodríguez le cedió sus neumáticos, en la 36° ubicación. No obstante, Esteban López Jove (Kawasaki) sigue como el mejor connacional con el 40° lugar.

En cuatriciclos el fueguino Lucas Bonetto (Honda) se quedó con el parcial tras ofrecer un gran recital en el final de la especial y pese a acusar un retraso de tres minutos frente al líder. Fue un doblete argentino ya que segundo terminó el mendocino Sebastián Halpern (Yamaha). El polaco Rafal Sonik (Yamaha), tercero, aprovechó la jornada aciaga del chileno Ignacio Casale (Yamaha) para aumentar su ventaja en la general.

En camiones, el ruso Airat Mardeev (Kamaz), sexto en la primera y tercero en la segunda etapa, no aminoró el ritmo y logró su primera victoria en el Dakar 2015, lo que le colocó a la cabeza del rally con ocho minutos sobre el checo Ales Loprais (Iveco).

La caravana del Dakar dejará la Argentina el miércoles y se adentrará en territorio chileno para disputar la cuarta etapa entre Chilecito y Copiapó. Serán 909 kilómetros de los cuales 315 son cronometrados.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda

Contanos que opinas