Luego de un 2013 record, este año marcó una caída en los patentamientos del 28% completando 683.485 unidades.
Analizando a las 10 marcas que más vendieron en 2014, vemos que Volkswagen mantiene la punta, pero el 2º del año pasado, Renault (5º), cede su posición a Ford. FIAT asciende al escalón número 3 desplazando a Chevrolet que queda quinta. Peugeot mantiene la 6º colocación y lo mismo Toyota, pero en el caso de la marca japonesa ganando participación de mercado con más ventas que en 2013. Citroën y Honda conservan sus posiciones y Nissan reclama el 10º puesto, propiedad de Chery el año pasado.
Las marcas más vendedoras en 2014 |
||||
|
Marca |
Acumulado 2014 |
Acumulado 2013 |
Diferencia 14 / 13 |
1 |
Volkswagen |
112.034 |
157.431 |
-28,84% |
2 |
Ford |
91.627 |
115.486 |
-20,66% |
3 |
FIAT |
84.657 |
104.287 |
-18,82% |
4 |
Renault |
84.315 |
141.208 |
-40,29% |
5 |
Chevrolet |
82.851 |
139.807 |
-40,74% |
6 |
Peugeot |
70.105 |
98.285 |
-28,67% |
7 |
Toyota |
64.595 |
53.737 |
20,21% |
8 |
Citroën |
28.191 |
41.699 |
-32,39% |
9 |
Honda |
8.950 |
12.357 |
-27,57% |
10 |
Nissan |
5.916 |
5.703 |
3,73% |