Vendé tu auto
Industria

Nissan fabricará un motor 1.0L de 3 cilindros en Brasil

El proyecto recibirá una inversión de USD 37 millones. Enterate cuál será su potencia.

Nissan fabricará un motor 1.0L de 3 cilindros en Brasil

Durante una visita a la sede de Nissan Brasil, en el centro de Río de Janeiro, Carlos Ghosn, CEO y presidente de Nissan Motor Corporation, anunció la fabricación de un nuevo motor de tres cilindros de 1.0L de cilindrada en la planta de motores del Complejo Industrial de Resende.

Este impulsor compartirá la línea de ensamble con el motor de 1.6 litros, el cual se ha producido desde que Nissan comenzó a operar en el Complejo Industrial de Resende en abril de 2014Más de 25 profesionales han sido contratados para ensamblar el nuevo motor, robusteciendo la plantilla de personal de la unidad de motores que asciende a 200 personas.

"La producción de un nuevo motor de tres cilindros en Brasil demuestra que Nissan está decidido a aumentar su presencia en el mercado nacional con productos innovadores y modernos fabricados localmente. Por lo tanto, hemos incorporado a nuestra gama de productos locales con el fin de fomentar la competitividad”, sentenció Carlos Ghosn.

Dicho propulsor ofrece 76 CV y 97 Nm de torque, pudiendo operar tanto con nafta como con etanol. Este motor formará parte del nuevo vehículo que comenzará a producirse en el Complejo Industrial de Resende: el nuevo Nissan Versa

El nuevo modelo compartirá la línea de ensamble con el Nissan March y March Active. Con un bloque de aluminio y con 4 válvulas por cilindro, el nuevo motor de Nissan tiene una de las mejores eficiencias de combustible en Brasil, con un alto rendimiento y bajas emisiones de CO2.

 

Fernando Díaz recomienda