Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar 2015: Terranova no pierde pisada pero está lejos

El mendocino volvió a escoltar a Nasser Al-Attiyah con una diferencia de tan solo 27 segundos en la undécima etapa del Dakar.

Dakar 2015: Terranova no pierde pisada pero está lejos

En la anteúltima etapa del Dakar entre Salta y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), el argentino Orly Terranova (MINI) volvió a cumplir una buena labor al escoltar al qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI), puntero de la competencia. La etapa de 520 kilómetros contó con un tramo especial de 194 y la diferencia de Al-Attiyah y Terranova fue solo de 27 segundos.

Eso demuestra el buen andar del cuyano, que ganó tres etapas y llegó a liderar de manera efímera la general tras la primera etapa. No obstante, una serie de inconvenientes en la segunda y la cuarta jornada lo retrasaron y le impidieron luchar por la victoria. “Lo importante era no asumir riesgos. Basta ver lo que le ha ocurrido a Nani Roma. Teníamos que rodar tranquilos... Para nosotros, el objetivo es llegar a la meta final, así como aprender y mejorar nuestro pilotaje y nuestro conocimiento del coche. Nada más”, contó Terranova, quien está 18° en la general.

Con su quinta victoria parcial, Al-Attiyah está cada vez más cerca de su segundo éxito en el Dakar tras el logrado en 2011. Ahora le sacó casi media hora al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quien terminó tercero en la selectiva. “Ha sido una etapa corta y muy rápida, tipo WRC. Es un Dakar muy duro porque estamos a la cabeza desde la segunda jornada. Ahora espero llegar a Buenos Aires porque es muy importante para todas las personas que me apoyan”, contó el qatarí. El único cambio en la general se produjo tras el abandono del saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), quien rompió el motor y no largó la undécima etapa de la prueba.

El nuevo tercero es ahora el polaco Krzysztof Holowczyc (MINI). El Top Five lo completan el holandés Erik Van Loon (MINI) y el francés Christian Lavieille (Toyota). La jornada resultó positiva para Emiliano Spataro (Renault), quien llegó décimo en la selectiva y está 21° en la general como el segundo mejor compatriota de la exigente competencia.

En camiones, Iveco hizo doblete de la mano los holandeses Hans Stacey y Gerard De Rooy. No obstante, los Kamaz están al frente de la general con los rusos Airat Mardeev, Eduardo Nikolaev y Andrey Karginov. La carrera continuará este viernes con la penúltima etapa, que será realmente exigente. Unirá Termas de Río Hondo con Rosario (Santa Fe) a través de 1.024 kilómetros de los cuales solo 298 serán contra reloj.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda