Vendé tu auto
Novedades

Ponen en venta al primer Chevrolet Corvette SR-2 de 1956

Esta alucinante versión de carreras cuesta casi siete millones de dólares.

Ponen en venta al primer Chevrolet Corvette SR-2 de 1956

Este auto de carreras extremadamente raro es el Chevrolet Corvette SR-2 de 1956, el cual puede ser tuyo si tenés en tu billetera unos USD 6.88 millones.

Uno de los factores que contribuyen a su elevado valor es que se trata del primer auto de carreras de General Motors basado en un Corvette y del cual sólo se crearon tres unidades. Este "Vette" fue fabricado para competir contra Ferrari, Jaguar, Porsche y Maserati a finales de la década de 1950 y su sobrenombre de SR-2 se debe a la iniciales de "Sebring Racer" o "Special Racer".

A diferencia de un Corvette “normal” esta versión destinada para la pista además de contener un motor V8 de 5.4 litros con 240 CV (10 CV más que la versión de calle) fue sometido a dieta para obtener un peso de 1.043 kilogramos, además de obtener una serie de elementos aerodinámicos y mecánicos que mejoraron su desempeño. Ejemplo de estas perfecciones es la suspensión más rígida, frenos más grandes, una carrocería más aerodinámica, así como una transmisión de cuatro velocidades en lugar de la de tres. Con todo ello, el ocho cilindros era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 244 km/h. Dentro de la lista de palmarés que obtuvo este Chevrolet Corvette SR-2 de 1956 se destaca el bicampeonato (1958-1959) de la National B/P SCCA.

Este emblemático Corvette puesto a la venta en casi siete millones de dólares será exhibido en Scottsdale Sport and Classic Autocars del 12 al 14 de enero de 2015.

¿Crees que sea el Corvette más exótico de la historia?

 

 

 

 

Chevrolet Corvette SR-2 1956

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas