Vendé tu auto
Autos clásicos

DS en Rétromobile

Por primera vez se presenta como marca independiente en la cita de autos clásicos.

DS en Rétromobile

Rétromobile es una cita internacional que atrae a miles de apasionados de los autos clásicos, por lo que es muy común ver diversos modelos de la firma Citroën jactándose de su frondosa historia. Sin embrago, este año, la marca DS estará por primera vez en forma independiente, exhibiendo un par de DS (incluido como el modelo Nº1 en nuestro Top 10 de los autos más futuristas), dos SM y un vehículo de la gama actual, el DS 3 Cabrio Ultra Prestige.

Los visitantes podrán aproximarse a la historia única de la que se nutre DS gracias a un DS 19 de 1959, de color gris-rosado, con techo color berenjena, y un interior azul Royal. Diseñado para ser exportado a Alemania, su tablero se destaca por la presencia de un termómetro de agua del motor y una radio que sintoniza emisoras de FM y baja frecuencia (LF). Equipado con un motor con 3 palieres, su caja de cambios es de 4 velocidades con mando hidráulico.

También podrá contemplarse un DS 21 Cabriolet de 1968, con carrocería pintada en Blanco Carrara que contrasta delicadamente con la tapicería en cuero rojo. El lujo y la excelencia estarán representados por un DS 20 Pallas de 1973, con tapicería de cuero color tabaco, carrocería beige Tholonet, cristales tonalizados de fábrica, y techo practicable.

Mención aparte merece el SM 1971, que perteneció al rey Hassan II de Marruecos. Con un exterior de color arena metalizado, llama la atención por sus matrículas específicas, su tapicería de cuero natural y su climatizador. Cuenta con la radio hi-fi Continental Edison propia de este modelo, además de los cristales tintados y faros rompe niebla.

También en el mismo stand hay un SM de 1972 de primera mano, color marrón Scarabée, con interior de cuero color canela. Tiene suspensión hidráulica con corrector de altura al piso y dirección asistida DIRAVI (dirección con retorno controlado).

Fuente: Escala Clásica

Escala Clásica

Gustavo Piersanti recomienda