Vendé tu auto
Novedades

Nissan Kicks Concept, ahora en la Edición Carnaval de Rio de Janeiro

Es un homenaje a la escuela de Samba de Salgueiro en el marco del Carnaval de Río 2015.

Nissan Kicks Concept, ahora en la Edición Carnaval de Rio de Janeiro

Nissan Design America Rio (NDA-R) le rindió homenaje a la escuela de samba y al carnaval brasileño con una versión inédita y especial del modelo conceptual: Kicks.

Este hizo su debut global en la edición 2014 del Salón Internacional del Automóvil de San Paulo y ahora se prepara para su participación en el carnaval. Para lograr esta obra, el equipo de diseño NDA-R analizó colores y texturas que reflejaran la personalidad y fuerza del crossover manifestando con elegancia el homenaje al carnaval brasileño.

"Oro, sabores, especias, mezclas, diversidad y creatividad son parte de la cultura brasileña. Formas onduladas, brillo y contraste reflejan nuestra visión del arte, la cultura y la tradición de Brasil. Partimos del rojo y blanco, colores de Nissan, de Salgueiro y de la bandera de Minas Gerais, estado que será el tema de la escuela de samba para el carnaval de este año,” indicó Robert Bauer, jefe de diseño de Nissan Design America-Rio (NDA-R).

El color de esta nueva versión es blanco con acabado satinado. La parte delantera está adornada con líneas rojas que aluden a la bandera de Salgueiro como referencia a la pasión y alegría del carnaval, haciendo una conexión entre Nissan, Minas Gerais y Japón. La fascia frontal del Nissan Kicks edición especial tiene un diseño exclusivo y las llantas de 19 pulgadas son diferentes a las utilizadas por el concept anterior mostrado en el Salón de San Paulo.

"Estamos aprendiendo mucho sobre la cultura y el gusto del pueblo brasileño gracias a nuestra colaboración con Salgueiro. Aquí todos se emocionan al ver un carro alegórico o una coreografía. La historia del pueblo brasileño está en el carnaval y todos los años es contada por gente local, nada es más brasileño que el carnaval. Nuestro reto fue hacer que el Kicks, diseñado e inspirado en Brasil, fuera aún más brasileño", puntualizó Robert Bauer.

 

 

Fernando Díaz recomienda