Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Se accidentó Alonso y permanece internado

El español sufrió un fuerte accidente con su McLaren-Honda y fue hospitalizado por precaución.

F1: Se accidentó Alonso y permanece internado

Fernando Alonso se accidentó ayer en Montmeló, cuando su McLaren-Honda era parte de la última jornada de ensayos de pretemporada de la Fórmula 1. El español se encuentra bien, pero deberá permanecer internado entre 24 y 48 horas por precaución.

“Fernando ha llegado bien (al hospital general de San Cugat del Vallés, a las afueras de Barcelona), consciente, le han hecho las pruebas que por protocolo hay que hacerle: TAC, pruebas de contraste, todas han salido fenomenal y ahora por protocolo tiene que permanecer aquí las próximas 24 o 48 horas”, dijo Luis García Abad, representante del asturiano.

Respecto del incidente que se produjo entre las curvas 3 y 4 del trazado español, cuando Alonso iba a unos 200 kilómetros por hora, García Abad afirmó: “El coche ha tomado grip y se ha ido contra la valla. Afortunadamente no ha sido nada”.

Alonso fue trasladado al centro médico del circuito donde los doctores del trazado le dieron los primeros auxilios. Estaba consciente y hablaba con los médicos. Sin embargo, siguiendo el procedimiento habitual en estos casos fue trasladado en helicóptero al hospital donde se le realizaron unas pruebas por precaución.

En tanto, y ante los rumores que indicaban ello, el mánager del español desmintió que el choque se hubiera podido producir por una indisposición del piloto o un mareo. “Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. Todo lo que sabemos es que todo ha ocurrido en circunstancias totalmente normales encima de un monoplaza”, aseguró García Abad.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda