Para reforzar su buen posicionamiento en el mercado, Range Rover presenta la nueva Evoque en el Salón de Gibnebra 2015 con una serie de innovaciones tanto en materia de diseño como tecnológicas.
Si bien este SUV se caracteriza por sus rasgos estilizados, como parte de este facelift el frontal del vehículo adopta un nuevo paragolpes delantero con entradas de aire más grandes, así como la remodelación de la parrilla (disponible en dos diseños) y de los faros LED. También es de destacar el nuevo alerón del portón trasero que incluye una luz de freno más ancha, así como llantas de nuevo diseño. Como parte del programa de personalización se deja como opción la incorporación de un kit de carrocería aerodinámico así como una amplia gama de colores exteriores.
En el interior de la nueva Range Rover Evoque se incluyen nuevas butacas, un mejorado sistema de información y entretenimiento con pantalla de ocho pulgadas, modificaciones en panel de instrumentos, así como la introducción de más tonos y materiales de mejor calidad.
Una vez más, la Range Rover Evoque se ofrece con el motor de 2.0 litros turbo con 240 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h. Por su parte, este cuatro cilindros ofrece un consumo de combustible promedio de 9.8L/100 Km.
Donde si existe un progreso es en el sistema All-Terrain Progress Control, esta tecnología está diseñada para mantener una velocidad predeterminada (seleccionada mediante el control de crucero) entre 1,8 y 30 km/h, y así permitir al conductor concentrarse en la maniobrabilidad del vehículo en terrenos difíciles.
Además de lo anterior, integra Lane-Keeping Assist para evitar cambios de carril involuntarios, sistema de frenado de emergencia autónomo y detector de cansancio. La nueva Range Rover Evoque estará disponible en las versiones SE, HSE, HSE Dynamic y Autobiography. Aún no hay noticias sobre cuándo llegará a nuestro país.