Vendé tu auto
Autoshows

SEAT 20V20 Concept, el futuro crossover de la marca

El modelo definitivo que llegará en 2016 será muy similar a este concept.

SEAT 20V20 Concept, el futuro crossover de la marca

SEAT aprovecha el marco del Salón de Ginebra 2015 para presentar el nuevo 20V20 Concept, un prototipo que anticipa el próximo SUV (o crossover, como se le prefiera llamar) de la marca.

El modelo está programado para salir a producción en 2016 y será el primer vehículo de este tipo para el fabricante español, que dicho sea de paso ha intentado en diversas ocasiones darle la vuelta a este tema de los crossovers ya sea a través de modelos Station Wagon con elementos algo más rudos como el León X-Perience o bien con variantes más rudas de sus monovolúmenes como sucedía con el Altea Freetrack.

Lo cierto es que ningún fabricante puede darse el lujo de no tener algún SUV, solo basta ver que incluso en los segmentos de ultra lujo, Bentley y Rolls Royce ya han confirmado sus intenciones de fabricar uno en el corto plazo.

Pero regresando al SEAT 20V20 que se lee “veinte-veinte”, de acuerdo a la firma “combina la elegancia de un coupé deportivo de cuatro puertas, con la elegancia de un SUV y la versatilidad de un vehículo compacto.

Como no podía ser de otra manera, el SEAT 20V20 (o como se llame en su forma definitiva) empleará la plataforma MQB del consorcio Volkswagen y podría ofrecer prácticamente cualquier motorización, desde los nafteros TSI, los diésel TDI e incluso variantes híbridas Plug-In.

La transmisión es DSG y envía la potencia a las cuatro esquinas a través de un Sistema de tracción integral controlado electrónicamente.

 
 

Rubén Hoyo recomienda