Vendé tu auto
Autos ecológicos

Conocé las bicicletas eléctricas de Ford

Forman parte del plan Ford Smart Mobility.

Conocé las bicicletas eléctricas de Ford

Ford nos muestra que quiere ir más allá de desarrollar motores eficientes y vehículos con sistemas eléctricos o híbridos con su nuevo plan Ford Smart Mobility.

Por medio de estrategia, la marca estudia cómo integrar el uso combinado de bicicletas eléctricas, automóviles y transporte público con el objetivo de facilitar los desplazamientos diarios de casa al trabajo y ayudar a las empresas que operan en centros urbanos.

Como todos sabemos, los problemas de tráfico y los desplazamientos de larga duración ocurridos en las grandes ciudades tienen un impacto económico y social significativo. De acuerdo con la Comisión Europea, en el Viejo Continente esta situación tiene un costo de 100 millones de euros al año. Pero además de las perdidas monetarias, cada minuto que se añade a un desplazamiento afecta la salud y bienestar de los automovilistas según un estudio de la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido.

De esta manera lo que busca Ford es encontrar una variedad de soluciones de transporte para hacer más eficientes los desplazamientos, esto al mismo tiempo se traduce en menos ansiedad y estrés para la población.

Dentro del inicio de este experimento, Ford le propuso a empleados de todo el mundo para que propusieran diseños de e-bikes (bicicletas eléctricas). Después de recibir más de una centena de proyectos, se eligieron a dos prototipos: MoDe:Me y MoDe:Pro.

Este par de e-bikes equipadas con un motor de 200 watts y una batería de 9 Ah proporcionan asistencia de pedaleo eléctrico para velocidades de hasta 25 km/h.

Junto al sistema eléctrico los prototipos incluyen un sensor trasero que avisa al ciclista cuando va a ser rebasado por un vehículo al hacer vibrar ambos manillares, asimismo alerta a los automovilistas de la presencia de la e-bike encendiendo las luces. Como una auténtica bicicleta urbana, estas e-bikes pueden plegarse y guardarse fácilmente en el baúl de un vehículo.

Un punto que tampoco podíamos dejar pasar por alto es la tecnología por medio de la aplicación MoDe:Link compatible con el iPhone 6. Por medio del teléfono es posible tener navegación interactiva, esto quiere decir que por medio de vibraciones en el manubrio se avisa al ciclista que debe girar, además de que las señales de giro se activan automáticamente.

Al mismo tiempo integra un asistente de pedaleo eléctrico puede ajustarse según la frecuencia cardíaca, el modo "sin sudor" reduce la asistencia del ciclista para llegar secos y sin cansancio al destino final.

Ford Smart Mobility

Luis Hernández recomienda