Vendé tu auto
Autoshows

Nuevo Porsche 911 GT3 RS: ¿Te alcanzan 500 CV?

Un bólido de pista que seguro fascinará a quien lo vea en las calles.

Nuevo Porsche 911 GT3 RS: ¿Te alcanzan 500 CV?

Para el Salón de Ginebra 2015 Porsche presenta el nuevo 911 GT3 RS, cuyas mejoras (según los expertos de Stuttgart) opacan  al Porsche 911 GT3, y eso ya es mucho decir.

Un claro ejemplo de esta evolución, es el tiempo que registró en Nürburgring (7 minutos y 20 segundos) superando la marca histórica del Carrera GT en nueve segundos.

El nuevo 911 GT3 dispone de un motor 4.0L de seis cilindros, que le da una potencia de 500 CV y 460 Nm de torque acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague PDK. Acelera al de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, mientras que su consumo combinado de combustible es de 7,9 km/l.

Hablando ya de su diseño, podemos resaltar su techo de magnesio (esta es la primera vez en usarse) y la fibra de carbono, que va a parar hasta en el baúl. La combinación de estos dos materiales (magnesio y fibra de carbono) hacen que 911 GT3 RS  sea 10 kilos más liviano que el anterior 911 GT3.

En el interior podemos encontrar elementos de lujo en Alcántara. Los asientos son tipo “bacquet”, que están basados en los de fibra de carbono del 918 Spyder.

Por otra parte, la carrocería proviene del 911 Turbo, su spoiler delantero se extiende casi hasta el suelo y tiene un gran alerón trasero. Puertas adentro, entre los equipamientos de seguridad están incluidos el Club Sport Package, con una jaula antivuelco atornillada a la carrocería por detrás de los asientos delanteros, preinstalación para el interruptor general de batería, cinturón de seguridad de seis puntos de anclaje para el conductor y un extintor con su soporte de montaje.

El opcional Sport Chrono Package, incluye (además de sus cronómetros integrados) la aplicación Porsche Track Precision para teléfonos inteligentes. Con la aplicación Porsche Track Precision se pueden cronometrar adicionalmente los tiempos de las vueltas de forma automática mediante GPS y se pueden registrar y administrar en el teléfono inteligente muchos parámetros de conducción como: velocidad del vehículo, aceleración lateral, comportamiento de frenada y aceleración.

Fernando Díaz recomienda